BTC gana 12 mil dólares en la víspera de la campaña publicitaria de Bitcoin en la televisión.

Toma rápida:

La empresa de gestión de activos digitales de Grayscale inicia una campaña publicitaria nacional en los Estados Unidos.
El primer anuncio se emitirá hoy, a las 7 am ET en la CNBC.
Bitcoin ha conseguido volver a probar 12.000 dólares en la víspera de la campaña publicitaria de Grayscale.
El impacto positivo de la publicidad en la escala de grises de Bitcoin y las inversiones en criptografía es una de las razones por las que BTC rompió los 12.000 dólares.

Ayer mismo, los comerciantes y entusiastas de la criptografía se mostraron optimistas de que Bitcoin (BTC) cerraría la semana por encima de la zona de soporte de 11.500 dólares. En este caso, Bitcoin cerró por encima del valor preferido de 11.500 dólares, pero llegó a probar el techo de 12.000 dólares e imprimió un pico diario de 12.077 dólares – Tasa de binancia.
Impacto de la campaña publicitaria en escala de grises en Bitcoin

El ascenso de Bitcoin a niveles de 12.000 dólares se ha atribuido a la campaña publicitaria nacional de Grayscale que comienza hoy, 10 de agosto. Según Barry Silbert, el fundador de Grayscale, los anuncios de la campaña estarán en las principales cadenas de televisión de EE.UU. de CNBC, MSNBC, FOX y Fox Business. El Sr. Silbert también añadió que el objetivo de la campaña publicitaria es llevar la criptografía a las masas. Sus comentarios se pueden encontrar en el siguiente Tweet.

El Director General de Grayscale, Michael Sonnenshein, fue más allá y anunció que el primer anuncio se emitirá en la CNBC a las 7 am ET. A continuación su Tweet haciendo el anuncio.

Un breve análisis técnico de Bitcoin

Como se mencionó anteriormente, los toros de Bitcoin eran optimistas en que BTC cerraría la semana a un valor superior a 11.500 dólares. La última vez que Bitcoin cerró la semana por encima de este nivel de precios fue en enero de 2018. Por lo tanto, al lograr esta hazaña hace sólo unas horas, Bitcoin ha confirmado que sigue en territorio alcista. Además, también indica que el valor de BTC tiene más espacio para crecer.

Lo que queda por ver en las horas o días siguientes, es si Bitcoin convierte con éxito el área de precios de 12.000 dólares en una zona de soporte. En el momento de escribir este artículo, el volumen de comercio está en verde y la MACD de 6 horas está a punto de cruzarse de forma alcista, lo que apunta a un posible segundo impulso para Bitcoin mientras intenta reclamar permanentemente 12.000 dólares.

Como en todos los análisis de Bitcoin, se aconseja a los operadores e inversores que usen un adecuado stop loss así como un bajo apalancamiento para proteger el capital comercial.

En resumen:

El precio del etéreo se consolida por debajo de los 400 dólares y por encima de la zona de apoyo de 365 dólares.
Una pérdida de 365 dólares por ETH podría romper la carrera alcista del Ethereum en los mercados criptográficos.
365 dólares fue el valor máximo del Ethereum en 2019.
Sin embargo, si Bitcoin mantiene su curso por encima de 11.500 dólares, Ethereum podría tener una oportunidad de reavivar su impulso alcista.

El bajo volumen de comercio es una característica de la mayoría de los fines de semana en los mercados criptográficos. Según Coinmarketcap, el volumen de comercio diario del Etereo el viernes 7 de agosto fue de aproximadamente 12.900 millones de dólares. El mismo volumen de comercio del Etereo se sitúa ahora en 9.900 millones de dólares, lo que significa una caída de aproximadamente el 23%.
La alza del Etéreo depende de la zona de soporte de 365 dólares

El bajo volumen de comercio ha tenido un efecto en el movimiento de los precios del Etereo en el sentido de que el ETH se ha ido consolidando, sin mucha volatilidad, entre la zona de resistencia de 400 dólares y la zona de apoyo de 365 dólares. Este último valor es un área de interés crucial para el Etereo, ya que fue el valor máximo de ETH el año pasado, 2019.

Si el Ethereum no mantiene este valor podría significar el fin de su impulso alcista y el regreso de una lenta espiral descendente para el Ethereum en los mercados criptográficos.

Un vistazo rápido al gráfico de 6 horas ETH/USDT de arriba, revela lo siguiente.

  • El volumen de comercio del Etereo es bajo e indica una reducción en la presión de venta.
  • El MACD de 6 horas había intentado cruzar de manera alcista por encima de la línea de base antes de continuar en su trayectoria descendente.
  • El IMF de 6 horas está en territorio neutral a un valor de 46.
  • El 50-MA de 6 horas también proporciona un área de apoyo de alrededor de 365 dólares.

Todo depende del cierre semanal de Bitcoin

Por mucho que los inversores y entusiastas de Ethereum quieran ver a la ETH desvinculada de Bitcoin, el destino del activo digital sigue estando muy ligado al de BTC. En un análisis anterior, se había concluido que un cierre semanal de Bitcoin por encima de los 11.500 dólares es lo que se necesita para que BTC permanezca en territorio alcista.

Dada la estrecha correlación antes mencionada entre BTC y Ethereum, se puede, por tanto, concluir vagamente que la batalla de ETH para mantenerse por encima de los 365 dólares está ligada a la capacidad de Bitcoin para cerrar la semana por encima de los 11.500 dólares.

Como en todos los análisis del Ethereum, se aconseja a los operadores e inversores que usen stop loss así como un bajo apalancamiento durante los momentos de incertidumbre.

Posted in <a href="http://www.rangeviewld.org/category/bitcoin/" rel="category tag">Bitcoin</a>